domingo, 28 de noviembre de 2010

Cómo ven a Rafa Nadal en Brasil

Este domingo se ha jugado la final del Masters en Londres entre Rafa Nadal (nº1 del mundo) y Roger Federer (nº2). Hasta ahí todo bien. Ya por la mañana, cuando me acerqué hasta el Condominio de Santo Antonio para tomar un aperitivo con la gente de la Confraria de Tenis de la urbanización, los comentarios me chocaron: Todos los tenistas de aquí no saben interpretar los gestos de rabia de Nadal, se les hace antipático por eso y por el ritual que hace antes de sacar (estirarse el calzoncillo, tocarse la boca y atusarse el pelo). La gran mayoría, pues, iba a "torcer" por Federer en el partido de la tarde.
Pero lo que más me sorprendió fue que no sólo lo ven antipático, sino que no saben valorar su modo de jugar, de un modo parecido como el fin de semana anterior comentaban de Alonso. No sé si es una antipatía hacia España (que fuera de esos detalles no he visto por ninguna parte) o qué... Pero como lo he sentido, os lo cuento.
Seguiré reflexionando sobre este tema y cualquier otra cosa que detecte, os la contaré. Seguramente, mañana en el trabajo, con gente no tan implicada en el tenis, podré tener una visión más real de esta cuestión.

3 comentarios:

  1. Yo creo que ese comentario sobre Nadal es de José, no creo que todos puiensen igual, lo que pasa es que son muy forofos de Federer.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no es sólo de José... Te podría dar más de media docena de nombres de miembros de la confraría que han sido más, mucho más ácidos que lo que yo he puesto en el blog, y otra media docena que opinan exactamente lo que he puesto más arriba. Y ayer sólo estuve con unas quince personas en la "cuadra"... O sea, mayoría absoluta

    ResponderEliminar
  3. a los gabachos también el cae mal, yo creo que es envidia

    ResponderEliminar