viernes, 29 de octubre de 2010

Pedro

Pedro es una de las personas más amables que me he encontrado desde que estoy en Brasil. Él trabaja en el Condomínio (Urbanización) llevando el mantenimiento de 13 piscinas y 22 jardines. No sé si deciros que tanto las piscinas como los jardines son los más cuidados y bonitos que he visto en mi vida. Pedro es minucioso hasta el detalle más ínfimo. Mientras que hablo con él, ya que acaba de venir a regular el Ph y el cloro de la piscina esta tarde, él no deja de trabajar, pero siempre está con una sonrisa.
Los últimos fines de semana, Pedro ha llevado el bar que se ha montado al lado de las pistas de tenis durante la Paella Cup. Le he visto trabajar a destajo, él solo, y siempre con una sonrisa. Me dice que él es feliz con lo que hace, porque sabe que lo hace bien. Su trabajo le da para vivir y está siempre al aire libre. No me da muchas pistas, pero me asegura que su familia vive bien gracias a su trabajo y que a él eso le basta para ser feliz.
¡Hay tanto que aprender aquí!
Pedro, además, sabe algo de informática y de fotografía digital. Ha visto el site que he montado con las fotos de la Paella Cup y me ha pedido copias de algunas fotos en las que sale él. Ve mi cámara digital y dice que con 4 megapíxeles puedo hacer buenas fotos en 15x10 cm., que él tiene una de 2 magapíxeles y que le salen bien para 10x8 cm., pero que no puede hacerlas mucho más grandes sin perder calidad. Le he dado mi correo electrónico y me va a pasar los números de las fotos que necesita. Se las mandaré tan pronto como lo reciba.

2 comentarios: