Como comenté en los posts de ayer, estos días estoy comiendo en el "Rebeca. Padaria & Conveniència", una especie de panadería-supermercado-restaurante de plato del día y bocatas que está cerca de donde trabajo. En el "Rebeca" come gente que trabaja por la zona de la "Marginal", administrativos, vendedores de comercio, y así... Me recuerda a la fauna que te encuentras en el "Ecos" en Vigo. Se come bastante bien, muy abundante y muy barato. Entre el "Rebeca", que está en la "Marginal" y mi trabajo tengo que pasar por varias calles de casitas bajas (casi todas con perro amenazante en la puerta) y la favela (que podéis ver en una foto más abajo).
Pero hoy me he encontrado en ese trayecto una tierna escena de mamá gallina y sus pollitos que me ha parecido de lo más reseñable. Es curioso que esto ya no se vea en España. Yo por lo menos, desde mi infancia cuando iba a Tui a ver a mis abuelos, no recuerdo haberlo vuelto a ver.
Mientras subía hacia Publicenter me fui pensando una tontería: estoy casi seguro de que esta escena no se puede dar ahora cerca de Vigo por dos razones, o bien porque los pollos tienen que estar controlados por Sanidad y deben vivir "plácidamente" hacinados en esas fábricas intensivas de huevos y productos de pollo para consumo masivo, o para McDonalds, o bien porque en España la calle ya sólo es para los coches y los ejecutivos agresivos con móvil en mano que tienen que cerrar urgentemente sus negocios, y por las calles ya está mal visto que jueguen los niños o vaya mamá gallina con sus pollitos... Afortunadamente en Brasil eso aún no pasa.
Me encanta ver como vas descubriendo Brasil, besooos
ResponderEliminarThank you... Obrigado... Beijinhos
ResponderEliminarNo se quien es el dto. de festas pero a mi tambien me gusta descubrir Brasil a través de la sensibilidad de Luisillo
ResponderEliminar