martes, 19 de octubre de 2010

El "Rebeca": Padaria & Conveniència y otras "coisas"

Como comenté en los posts de ayer, estos días estoy comiendo en el "Rebeca. Padaria & Conveniència", una especie de panadería-supermercado-restaurante de plato del día y bocatas que está cerca de donde trabajo.  En el "Rebeca" come gente que trabaja por la zona de la "Marginal", administrativos, vendedores de comercio, y así... Me recuerda a la fauna que te encuentras en el "Ecos" en Vigo. Se come bastante bien, muy abundante y muy barato. Entre el "Rebeca", que está en la "Marginal" y mi trabajo tengo que pasar por varias calles de casitas bajas (casi todas con perro amenazante en la puerta) y la favela (que podéis ver en una foto más abajo).
Pero hoy me he encontrado en ese trayecto una tierna escena de mamá gallina y sus pollitos que me ha parecido de lo más reseñable. Es curioso que esto ya no se vea en España. Yo por lo menos, desde mi infancia cuando iba a Tui a ver a mis abuelos, no recuerdo haberlo vuelto a ver.
 Mientras subía hacia Publicenter me fui pensando una tontería: estoy casi seguro de que esta escena no se puede dar ahora cerca de Vigo por dos razones, o bien porque los pollos tienen que estar controlados por Sanidad y deben vivir "plácidamente" hacinados en esas fábricas intensivas de huevos y productos de pollo para consumo masivo, o para McDonalds, o bien porque en España la calle ya sólo es para los coches y los ejecutivos agresivos con móvil en mano que tienen que cerrar urgentemente sus negocios, y por las calles ya está mal visto que jueguen los niños o vaya mamá gallina con sus pollitos... Afortunadamente en Brasil eso aún no pasa.

3 comentarios:

  1. Me encanta ver como vas descubriendo Brasil, besooos

    ResponderEliminar
  2. No se quien es el dto. de festas pero a mi tambien me gusta descubrir Brasil a través de la sensibilidad de Luisillo

    ResponderEliminar