sábado, 16 de octubre de 2010

Karaoke, deporte nacional

Al final, el suplicio de las caipirinhas quedó aplazado... Pero la solución fue aún peor.
Todos conocéis mis nulas aptitudes canoras, es decir, no canto ni "patrás". Pues bien, la jornada del sábado en la "Paella Cup" de la "Confraría de Tenis do Condominio dos Campos de Santo António" concluía con una cenita a base de pizzas donadas por uno de los patrocinadores del evento y cervezas de barril que ponía gratuitamente otro de los sponsors. Una hora antes del comienzo, los organizadores, entre los que se hallaba uno de mis primos, estaban montando la infraestructura para un Videoke (Karaoke con vídeo) para amenizar la fiesta. En medio del montaje, a alguien se le ocurrió que yo podría empezar pinchando música con mi portátil mientras que no empezaba el karaoke y a mí me pareció una buena idea. Así, pensé, me libraría del tema caipirinhas y podría ganar enteros en la comunidad de propietarios del Condominio.
Ni corto ni perezoso, me fui a buscar mi portátil y mi disco duro y lo monté. Hasta ahí todo bien. Empezó la fiesta y pinché mi serie de éxitos all-round (para todos los gustos y para todas las edades) y, la verdad, triunfé (ver fotografía). Mala hora.
Mi triunfo como DJ hizo que más de uno, que a esa hora ya iba pasado de cervezas, dijese en voz alta a la hora de empezar la sesión de karaoke: "¡Que cante el pincha, que cante el pincha!". La jodimos tia Paca. El karaoke en Brasil debe ser algo así como el deporte nacional después del fútbol y el voley playa. ¿Os imagináis que yo pudiese cantar "Y si fuera ella" de Alejandro Sanz? ¿Verdad que no? Pues, menos mal que a nadie se le ocurrió grabarlo en video. Sería el número 1 en YouTube. Menuda catástrofe. ¡¡Qué desafine!! ¡¡Qué mal!! Eso sí; cuando dejé el micro, todo el mundo aplaudió enfervorizado como si el mismísimo Alejandro Sanz les hubiese estado allí cantando en directo... Me temo lo peor: mis caipirinhas no van a  ser aprobadas por el tribunal.

4 comentarios:

  1. Que bien te lo pasas Luis, se te ve en tu salsa.
    Espero que continues disfrutando con esa gente maravillosa.
    Besitos
    Conchi

    ResponderEliminar
  2. que envidia fiestas al aire libre...aquí xa fai un frío de carallo

    ResponderEliminar