viernes, 29 de octubre de 2010

En la Universidad (3: Nueva visita)

La noche del pasado miércoles estuve de nuevo en la Universidad de Salto. El motivo era concertar las fechas y horarios definitivos de las palestras (conferencias) que voy a dar al principio del próximo mes, vamos, la semana que viene y la otra, y fijar los contenidos de ambas. Mi idea era discutir esos pequeños detalles y marcharme a inspeccionar la zona del río, que como ya os he dicho anteriormente en este blog, tiene un cierto encanto y muchas sorpresas. Pero, mi gozo en un pozo: me vi envuelto en una guerra de celos universitarios de lo más interesante y de la que no salí excesivamente bien parado.
En la Universidad de Salto sucede exactamente igual que en el resto de Universidades que conozco. Los profesores son vanidosos, celosos al máximo y se creen que son algo así como el centro del universo. Siempre hay excepciones, pero el patrón de profesor universitario es ese.
La verdad es que si yo voy a dar dos conferencias en la Universidad de Salto es por el interés personal de una de las profesoras, Luciana Talavera, profesora de Linguagem Visual en Arquitectura. Ella fue la que en mi anterior visita me presentó al Coordinador (Decano) de la Facultad de Comunicación e insistió en que yo diese una segunda palestra en esa Facultad, que quedó fijada para el día 9 de noviembre.
Pero en la visita de anoche, aprovechando que Luciana estaba dando clase, el profesor Cortez (ya tiene hasta apellido de villano el tío) me pidió una reseña curricular y una foto para difundir la importancia de mi conferencia en los medios de comunicación locales y, de paso, colgarse él una medallita a costa de la Profesora Talavera. Yo me dejé querer, máxime cuando yo sabía que a continuación iba a estar con Luciana y con el Director (Rector) de la Universidad, y que iba a dejar muy claro que fue la profesora Talavera la que me había invitado. Pero claro, tanto el Director como Luciana se dieron cuenta de la jugadita del tal Cortez y, como no debe caerles muy bien, se apresuraron a pedirme el currículum, la fotografía, se trajeron a un periodista para que me entrevistase y adelantaron la palestra que yo tenía que dar en Arquitectura el próximo día 15 o 16, al día 4 y en el Auditorio Nobre de la Universidad, con capacidad para 500 personas.
Celos entre profesores universitarios. Pero aquí el perjudicado (por partida doble) he sido yo, que me he quedado sin la visita a la zona del río por la larga reunión con el director y Luciana, y que ahora llevo dos días currando como un loco para tener preparada la conferencia y el contenido multimedia que la acompaña (¡¡Y lo que me queda aún!!).

4 comentarios:

  1. Prepara hasta el último detalle ¡tiene que ser un exitazo!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Ya tendrás tiempo de ir al río. Poco a poco seguro que va saliendo, no ten compliques mucho simplifica un poco lo bueno si breve....ánimo

    ResponderEliminar
  3. En todas partes cuecen habas, mano izquierda con el decano, que es el que corta el bacalao, sus rollos que los arreglen entre ellos, no dejes que te utilicen como arma arrojadiza tú siempre en tú sitio, ánimo y al ruedo, seguro que flipan

    ResponderEliminar
  4. Ya veremos qué pasa... Las conferencias la estoy preparando hasta el último detalle y estoy seguro que van a ser un éxito... que es lo verdaderamente importante

    ResponderEliminar