viernes, 15 de octubre de 2010

Cruce de cables

Ver al cielo en Itú ciudad es encontrarte casi siempre con panorámicas como esta de la foto. Hay cables por todos lados, postes, antenas, parabólicas... Las calles, como son muy largas, me recuerdan a aquellos ejercicios de los cuadernos de dibujo en el que se practicaban los puntos de fuga de los paralelos en perspectiva. Ved si no esta foto:
Las líneas de cables, la calzada y las aceras fugan todas en el mismo punto. ¡Ah! Y está también lo del tráfico. No es el caos de Vigo, pero ya le vale. Que una ciudad de unos 150-180 mil habitantes tenga tal caos es para nota. Impera la ley del más fuerte, como en España en los años 80. ¿Quién se ponía el cinturón de seguridad? ¿Quién respetaba un paso de cebra? Eso sí, aquí hay unos cacho resaltos en todas las calles, que ríete tú de los que tenemos y tanto sufrimos en Europa. Aquí, si un tío va en una moto a 60 km/h y coge un resalto, adelanta al coche de delante por encima. Seguro. Ya pondré alguna foto de esas moles infectas.
Y no es sólo en Itú. Es en todas partes. Y además no creáis que son de caucho, que el vecino cabreado puede desatornillar y sacar, no... Son de "concreto" (En Brasil se llama concreto al hormigón armado), que ni con un pico eres capaz de horadarlos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario