sábado, 25 de diciembre de 2010

"Natal brasileiro"

Al final, todas las Navidades familiares son muy similares: discusiones sin término sobre los temas más absurdos, demostraciones acerca de las habilidades y conocimientos de unos y otros en las más diversas tonterías (si yo sé que yendo por tal carretera voy a llegar antes a pesar de hacer cincuenta kilómetros más, o si el cava se hace también con el método champanoise o de otra forma)... Pero cuánto lo echaríamos de menos si no pudiésemos tener esta fiesta cada 365 días.
Evidentemente yo he vivido esta Navidad de una forma bien diferente. En vez de estar abrigado hasta las orejas, me he pasado buena parte de estos días en bañador o bermudas y siempre con una camiseta en vez de con un abrigo... Pero también lo he pasado (o lo estoy pasando, mejor dicho) lejos de los míos y cerca de otros que también están empezando a ser míos; no estoy con mis hermanos y sobrinos, pero estoy con mis primos y sus hijos... Y la historia, con pequeños matices, se repite.
Además está Internet. He podido hablar con mi madre posiblemente más tiempo que el que hubiese hablado con ella si yo estuviese en Vigo y todo gracias al Skype. He podido estar en contacto con todos gracias a la Red y posiblemente eso ha facilitado las cosas.
Tengo "morriña", pero no tanta como esperaba. Estoy contento, sumergido en una Navidad a 35º que se me hace extraña, pero que es igual que la que pasaría en Vigo a 7º... O casi.

2 comentarios:

  1. nosotros también te echamos mucho de menos... besos luis

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien te echo de menos Luisillo a pesar de estar medio locuelo.
    Me gusta mucho ver como te vas acoplando poco a poco a la familia brasileira.
    Besitos

    ResponderEliminar