viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Dónde co*o está la "ñ"?

Vamos a ver... Que no, que no, que no me he vuelto vago... Lo que pasa es que estoy con el stress de mucho trabajo antes de las mini-vacaciones de navidad. Y es del trabajo de lo que quería hablar hoy. No sabéis lo traumático que resulta escribir en español desde un teclado de PC brasileño. Uno está tan tranquilo, en plena vena creativa, cuando de repente... ¡¡hala!! ¡¡has escrito una mierda!! Donde querías poner español, has puesto "espaçol", donde querías poner mañana, has puesto "maçana"... Y por no hablar de los acentos, de abrir y cerrar admiraciones e interrogantes... ¡Menudo quejica estoy hecho! ¿verdad?

8 comentarios:

  1. Menos samba e maís traballar.
    Si tienes Xp:
    http://www.configurarequipos.com/doc74.html
    si tienes Windows 7:
    http://laguiadewindows.com/cambiar-el-idioma-de-teclado-windows-7/
    si tienes vista estás jamado

    ResponderEliminar
  2. El Caesares8 te ha dejado flipado. Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Animo y a seguir trabajando .

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver, almas cándidas, no os dais cuenta que lo del teclado y la "ñ" es un recurso retórico. Luis, claro que sé cambiar el idioma del teclado, e incluso estas entradas las estoy editando desde mi portátil, que es español (Bueno Toshiba japo, pero con teclado español). Pero la cuestión no es esa. Es que cuando estoy currando en la oficina y, de pronto, reviso mi correo o me entra un aviso de chat, sigo con el teclado brasileño del PC del curre y pienso y escribo en español... Y a veces me hago un lío (incluso con lo que pienso, además de con lo que escribo)...
    ¡Ah! Y estoy jamado... (En mi portátil tengo Vista y estoy encantado desde hace cuatro años)

    ResponderEliminar
  4. Claro, claro. Y dices que estás encantado con Vista...

    ResponderEliminar
  5. No sólo estoy encantado, sino que me he puesto a escribir el famoso libro "El Vista, Microsoft y la madre que los parió"... Pero bueno, la verdad es que a mí no me ha dado excesivos problemas...

    ResponderEliminar
  6. W·7 es buenísimo y no me ha dado ni un problema.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que será mejor que el Vista... Pero la verdad es que no es muy difícil mejorarlo. Lo poco que he utilizado W7, de todas formas, me pareció un poco lioso con el tema de las diferencias entre carpetas y catálogos... Pero bueno, seguro que me pasaré al 7 antes de que salga el 8 (Que la Beta Pública estará lista en unos meses)

    ResponderEliminar