jueves, 9 de diciembre de 2010

En el barrio (4ª parte)

La vida en mi nuevo barrio transcurre con normalidad. Ya empiezo a conocer a la gente que está a mi alrededor. Veo las mismas caras a las mismas horas, ya me conozco mejor los horarios (si es que se puede llamar así) de los autobuses, he descubierto algunas tiendas con cierto encanto... (De ellas hablaré próximamente).
En la parada del autobús, ahora que ya he descubierto que el de las 6:50 es el que me resulta mejor para ir a trabajar, coincido con una chica joven que vive en la calle paralela a la de mi casa. Los primeros días me veía con cierto recelo, como quien tiene miedo a las novedades, pero hoy ya se ha atrevido a sonreir al verme.
Ayer por la tarde, mientras que en la Iglesia retumbaban los sones del "Adeste Fideles" -que ya me lo sé de memoria de escucharlo todos los días-, los niños estaban jugando al fútbol en el parque cuando yo iba hacia el "Alvorada" a comprar un poco de pan y queso. Aquí todos los niños juegan al fútbol.
La dependienta del súper que se encarga de pesar la fruta y el fiambre ya me conoce; me llama el "espanhol". No son muchos los hombres que se ven en el "Alvorada", lo más alguno que va a comprar cervezas u otro que acompaña a su mujer a cargar con la compra. No sé si verme a mí cargado con detergente, agua, pasta o pimientos les resulta curioso, pero a mí me parece que me ven con cara de extrañeza. De hecho, siempre me dejan pasar delante en la fila del fiambre, privilegio al que yo renuncio por principios, o se ríen cuando discuto con la cajera porque no me ha hecho el descuento que ponen en los carteles al comprar dos garrafas de agua "Schinn" de cinco litros. Ya no sé si se ríen porque discuto o por mi portuñol, que cada vez es menos portuñol y más una amalgama entre portugués brasileiro, galego y castellano...
En fin, que me empiezo a sentir muy cómodo en el barrio, a pesar de que sólo puedo disfrutarlo una pequeña parte del día...

1 comentario:

  1. eso de la chica joven va con segundas....¿Esta bien la garota? esta bien dicho ? si no corrigeme me alegra saber que estas cómodo en el barrio con respecto mutuo se esta bien en casi todas partes

    ResponderEliminar